Si es tu primera vez viviendo con roomies hay algo que siempre suele suceder y muchas veces podría afectar su relación; si ya vives con roomies seguramente ya sabes de lo que hablamos: pagar la renta y los servicios. Parece sencillo tener que juntar el dinero de todos y pagar la renta y demás gastos comunes, pero todo se dificulta si cada uno entrega su parte cuando quiere.

Llegó el día en que se tienen que pagar la renta y los demás servicios pero ninguno de tus roomies te dejó dinero (como siempre), y resulta que ninguno tiene un banco cerca para depositarte. No termines pagando todos los gastos del depa por pena a cobrarle a tus roomies, aún están a tiempo de aprender a compartir los gastos.

A continuación te dejamos un par de tips para que la relación con tus roomies sea lo mejor posible en temas financieros:

  1. Establezcan el porcentaje de renta pagará cada uno.
  2. Hagan una lista de los servicios fijos que se tienen que pagar para dividirlos: agua, luz, gas, internet, etc…
  3. Definan cuáles serán los servicios adicionales que todos están dispuestos a pagar: netflix, tv por cable, limpieza.
  4. Acuerden si las visitas recurrentes (novios, BFF’s, etc…) deberá aportar para los servicios.
  5. Planeen quién hará los pagos de renta y servicios en tiempo y forma a fin de evitar multas o suspensión de los mismos.
  6. Opten por usar alguna app para los pagos en común, nosotros les aconsejamos BBVA Send, con la cual pueden pedir, recibir y enviar dinero a sus contactos de celular sin necesidad de números de cuenta ni de tarjeta.

Así que ya saben, con estos tips la vida financiera será más llevadera entre roomies, como dice el dicho, cuentas claras, amistades largas…