¿Tienes ropa que ya no te queda o que no quieres usarla porque te la has puesto tantas veces que pareces fotografía? ¿Has pensado en hacer algo con esas playeras desgastadas que tienes desde el bachillerato? Reciclar ropa es una manera de ser más ecofriendly y ayudar a reducir la cantidad de basura que generas en un año. Sacarle hasta la última gota de jugo a tu ropa puede ser algo súper conveniente y si no tienes idea de por dónde empezar, aquí te proponemos formas de seguirle sacando provecho a cada trapito.

Reciclar ropa es una manera de usar tu creatividad y salir de este eterno letargo llamado cuarentena (ya estamos en marzo otra vez) o también de evitar gastar de más en ropa que probablemente no te pondrás en un año. Si la ropa ya no te queda, no te gusta o se manchó de cloro, aún le queda más vida por delante. Ponte buzo y checa lo que te hemos preparado.

Tip para reciclar ropa: #1 Artículos de mezcilla

Si tienes jeans gastados de las entrepiernas, puedes transformarlos en una falda o en una tote bag para el mandado, y de hecho, ¡de un solo par de jeans puedes aprovechar y sacar ambos! Si lo tuyo no son las bolsas ni las faldas y tienes suficientes jeans convertidos en shorts, quizá puedas aprovechar la mezclilla como cubierta para una libreta totalmente DIY. O transforma esa chamarra del año de la canica y hazla lucir más actual añadiendo parches que puedes conseguir fácilmente por internet.

Tip para reciclar ropa: #2 Crea tu propia manta patchwork

Este tipo de colchas que solíamos ver en series animadas de nuestra infancia con cuadritos de telas diferentes puedes crearlas con camisas que ya no te gusten. No solo puedes reciclarlas para una manta, ya que también funciona como mantel o cojines nuevos. 

Tip para reciclar ropa: #3 Dale un nuevo aire a lo que esté en buen estado

Transforma esa blusa al añadirle un poco de encaje en las orillas, añadirle estoperoles y seguros o cambiandole el largo de las mangas. Si eres más atrevido puedes experimentar con teñirla de otro tono e incluso hacerle cortes para transformarla en una prenda completamente diferente. Si tienes calzado hecho con lona, puedes usar pinturas textiles para customizarlos (hey, al menos tu mamá ya no te va a regañar por andar rayando tus tenis como cuando eras emo) y darles un look único. 

Tip para reciclar ropa: #4 Los infalibles trapitos para limpiar

¿Para qué gastar en franelas si tienes un chorro de ropa vieja? Llegó el día en que te transformas en una de esas señoras que acostumbran reciclar ropa gastada o manchada de cloro para hacer trapos de cocina o para limpieza en general. No te preocupes, está bien aprovechar ropa que ya está demasiado desgastada como para rescatarla pero que seguro te salvará de más de uno de tus desastritos a la hora de limpiar el depa


¿Quién diría que reciclar ropa por ser pobre te convertiría en eco friendly? Checa este artículo de cómo adoptar el estilo de vida zero waste y este otro de las mejores tiendas para comprar ropa de segunda mano  en CDMX, para que vayas a armarte de garritas para tunear como si fueras ganador de Project Runway.