Consejos de mudanza: 9 Cosas en las que debes fijarte al elegir un edificio

¿Tienes planes de mudarte? No importa si es la primera vez que lo haces o si ya llevas varias mudanzas, hay cosas que debes tener presentes cuando te vas a mover a un edificio. 

No solo es importante el costo de la renta y que tu nuevo roomie te caiga bien, hay otros factores que pueden hacer que tu nuevo hogar sea un santuario o una pesadilla.

En estos consejos de mudanza, te platicamos en qué debes fijarte cuando te vas a mudar a un edificio. Échales un ojo ¡y toma la mejor decisión de mudanza!

#1 Ubicación del edificio

Este siempre será uno de los principales consejos de mudanza que te podemos dar. La ubicación lo es todo si quieres tener una vida tranquila, sin prisas y sintiéndote seguro. 

Toma en cuenta la distancia a tu trabajo, escuela o al lugar que visitas con mayor frecuencia en la semana. A nadie le gusta tener que pasar horas de traslado durante el día. Si bien tal vez no siempre sea posible que vivas súper cerca, si debes buscar lo suficiente para encontrar un lugar que esté a una distancia aceptable.

#2 Que le entre el sol al depa

Sobre todo, si eres friolento. En serio, los depas a los que no les entra el sol (que son muchiiísimos) son súper fríos, sobre todo en invierno y cuando entran frentes fríos (que en México son varias veces al año). Cuando vayas a ir a ver un depa al que te quieres mudar, fíjate en esto. Ve a una hora donde haya sol y pregunta al casero o al roomie que ya vive ahí, en dónde entra el sol y a qué horas. Solo para darte una idea de que tan calientito va a ser tu posible nuevo hogar. 

#3 Si no tienes auto: estaciones cercanas de transporte público

Si no tienes auto, debe ser súper prioridad para ti que el edificio al que te quieres mudar tenga cerca al menos una estación de transporte público (de preferencia más de una). 

Créenos, no querrás tener que estar caminando muchas cuadras para llegar a tu casa o tener que estar gastando en Uber todos los días. 

#4 Si tienes auto: estacionamiento o pensiones

Por el contrario, si tienes auto, entonces debes fijarte si vas a tener acceso a un cajón de estacionamiento dentro del edificio al que te vas a mudar. Si no, entonces revisa que haya alguna pensión cercana donde puedas dejar tu auto por la noche y cuando salgas de viaje sin él. 

#5 Tener el súper o mercado cerquita

Otro consejo de mudanza que es un must, es que tengas un súper o un mercado cercano. Es muy de flojera que si necesitas comprar algún ingrediente que te hace falta para desayunar tengas que irte lejos para conseguirlo. 

Un buen súper o un mercado son esenciales para vivir bien como adulto independiente y funcional. 

#6 Vecinos incómodos

Hay que decirlo, hay vecinos que son una verdadera pesadilla. No tengas miedo de preguntar por ellos. 

Tienes todo el derecho de saber si los vecinos de a un lado escuchan reguetón a todo volumen todo el día o si los de arriba tiran sus colillas y le caen al balcón del depa al que te quieres mudar.

#7 Vigilancia 24/7 

Este punto es un pequeño lujo, pero la verdad es que aliviana mucho tener poli en el edificio 24/7. Obviamente porque cuida el lugar, pero también porque los pedidos que te lleguen de compras en línea los puede recibir él, aunque tú no estés y eso es un parote. 

#8 Que no haya zonas peligrosas muy cerca

A veces sucede que la cuadra donde está el edificio todo se ve bien y tranquilo, pero a la vuelta hay alguna esquina peligrosa o vecindad con un ambiente pesado. 

Si sales mucho de noche o tienes un perro que pasear, es importante que te fijes que no haya zonas peligrosas muy cerca del edificio.

#9 Lugares ruidosos

Si eres de los que necesitan silencio absoluto para dormir, entonces definitivamente tienes que fijarte que no haya bares, antros o algún lugar muy ruidoso en la misma cuadra del edificio. 

#10 Seguridad de la infraestructura

Si viviste el terremoto de 2017 en CDMX o al menos estás al tanto de las dificultades de vivir en una zona sísmica, sabrás la importancia de que la infraestructura de tu futuro hogar sea resistente y que cumpla con las regulaciones de seguridad en caso de que sea necesario evacuar.

Estos son algunos consejos de mudanza que te podemos dar si vas a moverte a un edificio. No los pases por alto. Se trata de tu tranquilidad y calidad de vida. Como decíamos al principio, más allá del costo de renta, analiza todos estos aspectos del edificio para que te mudes a un lugar que realmente te vaya a hacer feliz. 


Si te vas a mudar por primera vez de casa de tus padres, entonces te recomendamos echarle un ojo a nuestro artículo Básicos de mudanza: tu primera vez