Vivir con una mascota implica una gran responsabilidad y a pesar de que la mascota del departamento no sea tuya van a tener que convivir en el mismo espacio, si tener mascotas no es lo tuyo, pero pasas mucho tiempo en casa te damos algunos consejos para sobrevivir a la mascota de tu roomie, seguramente lo vas a terminar amando como si fuera tuyo.

Paseos

Si estás más tiempo en el depa que el dueño de la mascota, intenta convivir, una buena opción es sacarlo a pasear ya que así los dos salen ganando, tú haces un poco de ejercicio y la mascota de tu roomie no estará tan hiperactiva. Además de que te ganarás su confianza y podrán convivir sin problemas en el depa, conoce las colonias pet-friendly en la ciudad para hacer paradas en algún café o librería y que te pueda acompañar sin problema.

Juguetes

Para que la mascota de tu roomie no acabe con tus zapatos o maltrate algún mobiliario del depa, asegúrate de que tenga a la mano un par de juguetes para que se distraiga con ellos y evite hacer algún desastre en el departamento. También intenta jugar un rato con la mascota dentro del depa.

Espacio

Dale su espacio y respétalo, intenta que ahí cuente con todo lo necesario como comida y juguetes para que no invada más espacios en el depa. Todo depende de ti, si no quieres que entre a tu cuarto también tienes que poner tus límites ya que recuerda que ellos pueden crear hábitos muy rápido y si lo dejas entrar un par de veces o subirse a tu cama puede que muy seguido lo tengas de visita.

Comida

Procura que la mascota de tu roomie solo se alimente de comida especial para ellos, ya que si le das comida de humanos fomentas el comportamiento de que cada vez que comes te ruegue por comida y suele resultar incómodo para todos.

Lo mejor en estos casos siempre es llevarte bien con la mascota y convivir, sin duda es imposible negarle el amor a alguna mascota por lo que sobrevivir a ella será más sencillo de lo crees.