No hay nada más divertido que poder disfrutar de experiencias únicas. Si te gusta comer y vivir cosas diferentes, estarás contento de conocer estas opciones gastronómicas en CDMX.

Comer es uno de los mayores placeres de la vida. Y poder combinarlo con una experiencia única es algo que simplemente nos enloquece. 

Por eso, queremos platicarte de 3 experiencias únicas gastronómicas en CDMX. Si te gusta la comida, aventura, adrenalina y conocer más de nuestra cultura mexicana, estamos seguros que estas experiencias a ti también te enloquecerán (para bien).

Experiencias únicas en CDMX: Dinner in the sky

Como lo dice su nombre, esta experiencia se trata de comer en el cielo. Y no nos estamos refiriendo a comer mientras están en un vuelo de avión o trepado en un edificio altísimo. En Dinner in the sky estás sentado en un comedor que está literalmente suspendido en el aire a 45 metros de altura.

El cupo es de 22 personas y los asientos son estilo Fórmula Uno, cada uno tiene arneses de seguridad que te mantendrán protegido y seguro todo el tiempo. Pero también las sillas pueden girar 90 grados, así que te puedes mover para sacar unas fotos y videos buenísimos.

En CDMX, Dinner in the sky se realiza en Campo Marte. La experiencia es con comida gourmet y tragos premium, y puedes reservar para desayunar, comer, cenar o incluso para el precopeo con tus cuates. 

¿Cuánto cuesta? desde $2,950 pesos por persona. 

dinnerinthesky.com.mx

Experiencias únicas en CDMX: Cubo, experiencia gastro-endémica 

Si te gusta la naturaleza, serás fan de esta opción. El concepto de Cubo es ofrecer una experiencia gastronómica en medio del bosque. Al llegar no pasarás directamente a la mesa para comer algo delicioso, primero te llevarán a dar una caminata por el bosque y ayudarás a recolectar algunos de los productos que los chefs usarán para terminar los platillos que vas a comer. Esta zona es habitada por el grupo étnico otomí, así que, a modo de homenaje, también puedes participar en un ritual prehispánico. 

Lo que nos encanta de esta experiencia es poder comer platillos con productos recién salidos de la tierra, hacerlo en medio de la naturaleza donde no hay señal de celular ni wifi, por lo que no hay nada que distraiga la atención de lo que se está viviendo en el momento. 

Cubo se encuentra en Santa Ana Jilotzingo, Estado de México, aproximadamente a 1 hora de CDMX. Recurrentemente invitan a chefs reconocidos y con propuestas innovadoras para crear los menús que ofrecen.

¿Cuánto cuesta? entre $1,400 y $2,500 pesos por persona. 

@cubo.mx

Experiencias únicas en CDMX: Candelilla, el anti-restaurante

Candelilla organiza comidas y cenas temáticas que giran alrededor de una época en la historia de México, alguna región del país o algún acontecimiento importante. La cena tiene un concepto sensorial completo, pues la comida va acompañada de una audio novela dividida en varios capítulos que representan cada tiempo del menú. La historia se escucha con los ojos tapados, lo que permite prestar más atención al relato, sonidos y aromas que de pronto alcanzan a percibirse. 

Después de cada capítulo puedes destaparte los ojos para disfrutar de un platillo que se entrelaza maravillosamente con la historia que escuchaste. Son entre 5 y 6 tiempos de comida los que te sirven, cada uno maridado con una bebida diferente.

Candelilla realiza cenas todos los viernes y comidas todos los sábados en una gran mesa para 15-20 invitados. Sus temporadas cambian cada tres meses y cada una es única e irrepetible. 

Si te gusta la historia y cultura mexicana, esta experiencia gastronómica es para ti.

¿Cuánto cuesta? alrededor de $1,000 pesos por persona. 

candelilla16.mx

¿Qué te parecen estas experiencias gastronómicas en CDMX? La verdad es que están buenazas y cualquiera es un buen pretexto para hacer algo diferente con tus roomies.


Si te quedaste picado y antojado, échale un ojo también a nuestras recomendaciones de restaurantes con terraza pa’ disfrutar del calorcito en CDMX.