Si la colonia Portales anda rondando tu mente para mudarte, aquí te platicamos algunas de las razones por las que es una súper buena zona para vivir.

La colonia Portales es probablemente uno de los barrios más subestimados en la ciudad. Y no debería ser así, pues tiene varias características que la convierten en un lugar bastante bueno para vivir en la Ciudad de México. Además, es una de colonia emergente con un gran crecimiento inmobiliario por lo que hay muy buena oferta de depas bonitos y nuevos. 

¿Quieres saber por qué es cool vivir en la colonia Portales? Estas son algunas de las principales razones.

Ubicación céntrica

La colonia Portales tiene súper buena ubicación. Se encuentra ya en la parte considerada como “sur de la Ciudad de México”, pero está muy bien conectada con el centro de la ciudad y con otras colonias nice y gran auge, como las colonias Del Valle y Narvarte (de hecho, son vecinas). 

Si algo tiene la Colonia Portales, es que está muy bien comunicada en transporte público

La portales es una colonia súper bien comunicada en transporte público. Uno de los límites de la colonia es calzada de Tlalpan donde se encuentra la línea 1 del metro que corre desde Tasqueña hasta Cuatro Caminos, pasando por el centro de la ciudad. Desde la Portales también puedes abordar algunas estaciones de la línea 12 de metro que corre de Tláhuac hasta Mixcoac.

Adicional al metro, hay un montón de peceros y autobuses que conectan a esta colonia con diferentes zonas de la ciudad. 

Mercado de Portales

Uy, uno de los grandes tesoros de esta colonia es el famosísimo Mercado de Portales. Personas de todas zonas de la ciudad se avientan el tráfico de cruzar toda la CDMX para venir a este mercado a comprar. Que ¿qué venden en el Mercado de Portales? Tooodo lo que te puedas imaginar. Desde lo típico como frutas, verduras y carnes, hasta disfraces, baños, plantas e ingredientes exóticos y difíciles de conseguir en otros mercados. Tiene más de 600 locales, así que ya te imaginarás…

Fonditas y restaurantitos locales

La colonia Portales está llena de lugares para comer. Lo que más vas a encontrar son fonditas atendidas por familias y restaurantitos locales que empiezan a imprimirle una ondita más cool a la oferta gastronómica de la zona. Es delicioso y barato comer en esta colonia. Si eres un glotón de corazón este punto es un súper sí para ti.   

La colonia Portales está a minutos de algunos de los espacios culturales más chidos en la ciudad

Para rematar, la colonia Portales está a tan solo unos minutos de espacios culturales como la Cineteca Nacional y el CENART (Centro Nacional de las Artes) donde continuamente se realizan expos de arte, conciertos, obras de teatro, festivales gastronómicos y un sinfín de actividades culturales súper pro. 

También está súper cerca de Coyoacán, uno de los barrios más pintorescos y turísticos de la ciudad.


¿Cómo la ves? ¿Tal vez la colonia Portales pueda ser tu próximo hogar? Checa los depas disponibles para compartir que tenemos en Roomi