Sin duda, una de las mejores experiencias cuando eres joven es la de ser estudiante universitario, ya que usualmente tu única responsabilidad es la de estudiar, así que siempre encontrarás tiempo de hacer amigos, salir con ellos y divertirte.

Sin embargo, si vivirás lejos de tu universidad o si tendrás que mudarte a otra ciudad por tus estudios, seguramente una de tus opciones será la de buscar dónde vivir, pero ¿realmente sabes por qué razones deberías compartir departamento cuando eres estudiante. 

Dormirás más

En serio es un buen motivo para compartir departamento y vivir cerca de tu escuela, pues créenos que será una de las etapas de tu vida  en las que menos dormirás, así que imagínate todas las horas de sueño extras que tendrás si no pierdes más de una hora de tu vida en el tráfico vial cada mañana.

Tendrás nuevos amigos

Si bien muchos son los estudiantes que optan por rentar una habitación en hogares familiares, son muchos más los que prefieren vivir con otros estudiantes pues justo tendrán más cosas en común. Te aseguramos que no tan sólo tu roomie será tu nuevo amigo, sino también los amigos de él.

Tiempo de ocio

Para poder rendir mejor en la escuela te sugerimos que también disfrutes de tu tiempo libre y encuentres un espacio para ti mismo y para hacer las cosas que más te gusten. Al compartir departamento cerca de tu escuela, tendrás el tiempo suficiente sin sacrificar tareas u horas de sueño.

Serás más tolerante

Al convivir con alguien que tiene hábitos y costumbres distintas a las tuyas tendrás que tener toda la paciencia del mundo para poder solucionar los problemas que surgen de una convivencia en común, sin embargo, esto te ayudará a ser más tolerante y poder comprender a la gente que te rodea. Todo esto se volverá más intenso si tienes la fortuna de convivir con un roomie extranjero, pues sin duda, será muy interesante encontrar puntos en común entre dos diferentes culturas.

Si has decidido hacer un intercambio universitario en Chile, Livinn puede ser tu mejor opción para encontrar un departamento compartido que cubra todas tus necesidades como estudiante universitario, al mismo tiempo que podrás hacer uso de todas las instalaciones de esta residencia, permitiéndote conocer a más estudiantes universitarios locales y extranjeros.