De acuerdo con datos del INEGI, el 82% de los mexicanos prefieren adquirir una vivienda propia antes que rentarla. Las razones son multifactoriales, no podemos negar que el lugar donde tengas tu patrimonio influye mucho en tu estilo de vida y desarrollo personal. Cada generación tiene preferencias a distintos estilos de vida y por supuesto, tu capacidad de compra influye muchísimo en la decisión.

Según datos del mercado inmobiliario de todas las entidades en nuestro país, la preferencia para adquirir una casa propia es La Ciudad de México con un 18.7%, Estado de México con un 10.6%, Querétaro 8.3%, Puebla con 6.6% y Morelos con un 5.6%.

Mismos datos nos muestran que la llamada generación Millennial que va aproximadamente de 21 a 34 años es la que opta más por la renta; esto debido a que, de acuerdo con un reporte de Nielsen, solo un 26% del total, tiene como objetivo, comprar una vivienda.

Continuando con el reporte, las personas que entran en la generación X, que va de los 35 a 49 años, tienen una preferencia mayor a invertir en un inmueble, esto debido al menor índice de deserción laboral, mayor estabilidad y con sueldos mejor remunerados.

Analizando dichos datos, nos encontramos con que la edad ideal para inciar con la inversión de un patrimonio va de los 25 a los 35 años de edad, y una vez que concretes ese objetivo, la decisión de buscar un inmueble más grande o incluso, la idea de tener una segunda vivienda es más común entre los 37 y 50 años de edad.

Es por eso que en Tu Casa Express recomendamos que tan pronto comiences a trabajar, no pierdas más tu tiempo e inicia un proyecto inmobiliario. Inicia con toda la logística, define la zona, el espacio requerido; para después analizar tu situación financiera y así poder determinar el presupuesto requerido para poder pagar la casa de tus sueños.

Pero esto es solo una hipótesis, la realidad es que en México, el precio de las casa y departamentos es demasiado alto a consecuencia de la inflación y el alza en los materiales de construcción por lo que actualidad financiera nacional orilla a los habitantes a optar por un plan de arrendamiento ya que éste permite una mayor flexibilidad y libertad ya que no se considera como una deuda.


Tener un patrimonio es uno de los retos más grandes que te encontrarás en la vida, por lo que es importante iniciar un proyecto inmobiliario lo antes posible para poder cumplir esa meta. Sabemos que será complicado, pero definitivamente no es imposible, una excelente opción son los sistemas de financiamiento inmobiliario, empresas como Tu Casa Express ofrecen planes que se adecuan a tus necesidades y presupuesto ya sea que inicies con un Plan de Ahorro con una adjudicación a mediano o largo plazo o si cuentas con algún capital, los Planes Garantizados te aseguran la adjudicación en un plazo de 3 a 5 meses. No lo pienses más los grandes sueños comienzan con un deseo y se cumplen con una decisión.