Si hay algo cansado y abrumador de hacer cuando encuentras un depa o casa al que te quieres mudar, lo es la mudanza; ya que después de las semanas que pasaste revisando anuncios de departamentos o casas en renta y visitando todas las diferentes opciones, ahora llegó el momento de empacar y guardar tus cosas de la mejor manera posible para que el día de la mudanza sea relativamente sencillo.

Ojo, esto no sólo sucede cuando te mudas de un departamento a otro, si no también si has decidido salirte de casa de tus papás y es tu primer depa. Y aunque al compartir departamento no debes realizar una gran mudanza, pues prácticamente sólo estarás llevándote tus cosas, no está de más que consideres los siguientes consejos:

Revisa tu nuevo depa

Si ya estás seguro de que ese es el indicado, lo primero que tienes que hacer es una lista de las cosas que necesitarás. Si ya está amueblada tu habitación las cosas serán más sencillas, pero si no, deberás revisar si necesitas comprar cajoneras, un clóset portátil, escritorio, etc, o si podrás traerte algunos muebles que ya tengas. También si contarás con baño propio, seguro necesitarás algunos artículos de limpieza o de tocador.

Consigue cajas

No sólo nos referimos a las típicas cajas de cartón, ¿por qué no compras cajas de plástico que podrás reutilizar después? Tampoco es necesario que gastes una pequeña fortuna, puedes preguntarle a algún familiar o amigo si tienen cajas del material que sea que te puedan prestar, siempre hay alguien que tiene cajas de sobra.

Cosas con valor sentimental

Comienza a empacar esas cosas que sí o sí llevarás contigo a tu nueva casa: fotografías, juguetes de colección, libros… y comienza a empacarlos desde antes, así sabrás dónde quedaron todas esas cosas que estimas y no estarán repartidas entre montones de cajas, pudiéndose perder entre la mudanza.

Deshazte de lo innecesario

Sabemos que es una de las cosas más difíciles de todas, porque siempre creemos que ese pantalón que no nos hemos puesto en meses un día lo utilizaremos o quizá nuestra colección de revistas que obviamente no hemos leído desde que las compramos un día nos servirán para algo. No va a suceder, así que por qué no mejor donas (o vendes, si está en buen estado), todo eso que ya no te sirve y que sólo será un lastre en tu cuarto.

Ropa

No es necesario que la ropa la guardes en cajas o que bajes todo de los ganchos, ¡al contrario! puedes envolver tu ropa limpia en sábanas y llevarla tal cual en el transporte que usarás para tu mudanza. Si vas a llevarte el mueble donde tienes tu ropa doblada, no saques la ropa de sus cajones, tan sólo apílalos y será más fácil tan sólo volverlos a meter después.

Rotula

Asegúrate de que sepas lo que contienen tus cajas, puedes pegarles una hoja explicando si se trata de libros, tazas, o artículos de decoración. Si hay más de una caja de lo mismo, númeralas.

Recuerda disfrutar de tu nuevo espacio y de pasarlo increíble en él, después de todo este nuevo departamento también significa tu independencia y el lugar al que regresas a descansar.