Por: Depa de soltera

Apenas esta semana, una chica me preguntaba qué hacer para independizarse a los 18, pensé por un rato que podía responderle, porque si de algo me he dado cuenta es que no se trata de la edad, se trata de las circunstancias.

Me acuerdo perfecto cuando dije “¡YA, a los 25 me tengo que salir de casa de mis papás!”… juraba que iba a poder, que los astros se alinearían a mi favor y que, por arte de magia (o algo parecido), todo se iba a dar. ¿Sabes que pasó después? Me di la decepción de la vida al cumplir 26, ¡ni se imaginan la crisis que sufrí al darme cuenta que no estaba pasando lo que esperaba! ¿Saben qué pasó después? ¡Cumplí 27! Dios bendito, me quería morir.

Hoy, que ya casi me acerco a los 29 y he tenido chance de pensar en mil consejos para ustedes, me he dado cuenta de muchas muchas cosas.

1. La independencia cuesta. No importa el valor que sea, nunca será gratis.

2. Para tener dinero hay que trabajar y trabajar duro para mantener ese puesto y sueldo.

3. Trabajar mucho MUCHO más duro para tener un trabajo mejor que el actual. (O al menos conseguir un ingreso mayor).

4. Ahorrar.

5. Seguir ahorrando.

6. Hay que ser lo suficientemente madura, objetiva e inteligente para detectar el momento ideal.

7. Está bien ponerse una fecha límite, esto también motiva y presiona, pero para que la fecha se cumpla hay que esforzarse, no esperar a que pase solo.

Yo sé, sé perfecto ese momento de arranque en el que dices “A ver que pasa, ¡me mudo!”, pero ¿saben qué? Es lo peor que pueden hacer, es como aventarse de una avioneta sin paracaídas esperando que un milagro ocurra. Hay que tomarse el tiempo, planear el momento, fijarse la meta y caminar directo a ella. No será fácil, quizá no será tan pronto como quisieran, pero va a pasar. Lo importante es comenzar a pensarlo, si ya tienes en mente que quieres salirte e independizarte, ¡estás a mitad de camino!

Independizarse no es sencillo, no es gratis, no es sólo diversión. Y es quizá por todo eso que se disfruta más que muchas cosas en la vida.

Si ya estás en este momento, encuentra a tu roomie ideal en dadaroom.com 😉