En TikTok también puedes aprender cómo invertir tu dinero. Te damos los mejores tips para invertir en acciones en solo 5 minutos.

TikTok es una red social muy versátil en la que además de divertirte puedes aprender muchas cosas en menos de un minuto. Hay creadores de contenido que comparten sus conocimientos con la audiencia, y los expertos en finanzas no son la excepción. En este artículo te dijimos los básicos de cómo aprender de finanzas con TikTok. El día de hoy, en sólo cinco minutos te daremos los mejores tips de inversión:

1. No necesitas mucho dinero para invertir en acciones

No necesitas mucho dinero para invertir en la bolsa. Puedes generar ingresos pasivos a partir de 100 pesitos. El buenazo Felipe de la cuenta de TikTok felipefinance nos comparte la lección de cómo poner el dinero a trabajar para ti con 7 plataformas que brindan diferentes opciones. Posponer aquel lujito que tienes en mente valdrá la pena si con esos cien pesos podrás ser accionista de grandes imperios del mercado.about:blankEmbed URLPaste a link to the content you want to display on your site.EmbedLearn more about embeds(opens in a new tab)Sorry, this content could not be embedded.Try again Convert to link

2. Puedes ser dueño de una parte de tu empresa favorita.

En este TikTok de capital_inteligente aprenderás que comprar acciones en una empresa es muchas veces más barato que comprar un producto de la misma compañía. El TikToker Andrés Garza nos enseña el caso de Grupo ALSEA y todas sus franquicias. Lo mismo sucede con los productos de Apple. Al día de hoy, por el precio de un iPhone 12 Pro Max puedes ser dueño de 10 acciones en Apple. ¿Acaso no conviene más invertir tu dinero?

https://vm.tiktok.com/ZS5wdotf

3. El precio de una acción no representa el valor de una empresa.

En este TikTok de mentes.millonarias, John David nos enseña que no debes dejarte llevar por el precio individual de una acción a la hora de hacer una inversión, ya que el valor de una empresa depende del número de acciones disponibles en la misma. Podrás entenderlo mejor con esta comparación entre Zoom y Coca-Cola: 

https://vm.tiktok.com/ZS5w6qUv

4. Elige el mejor momento para vender tus acciones

Gerardo Collazo de la cuenta gcollazo1000 aconseja vender las acciones cuando estas superan el valor en el que las compraste, cuando hay mejores oportunidades para invertir en otras empresas o cuando esa acción no te ha rendido lo esperado. Hay que saber perder y retirarse a tiempo. 

https://vm.tiktok.com/ZS5w2bXx

5. Otros tips de inversión

No apuestes todo en una misma empresa. Diversifica tus inversiones pues su valor varía con el tiempo y en cualquier momento puede haber una caída. También, invierte ahora para ver resultados en tu futuro. En este TikTok puedes ver lo que habría pasado si hubieras invertido un dólar en bitcoins hace diez años. Realmente está para traumarse. 

https://vm.tiktok.com/ZS5wcmDA/

Si quieres seguir aprendiendo cómo manejar tu dinero, échale un ojo a este artículo de cómo elegir una tarjeta de crédito en 2020.