10 cosas que extrañamos los mexicanos en Europa

10 cosas que extrañamos los mexicanos en Europa
FF6

Salir de viaje siempre resulta una experiencia enriquecedora, ya sea a otro estado, país o continente. Sin embargo cuando realizas una estancia de larga duración al otro lado del charco;  inevitablemente empiezas a extrañar algunas cosas de tu país.

1. Los abrazos

Aunque la gente en España, Holanda e Inglaterra te saluda de dos besos o hasta tres; nunca recibirás un abrazo.

2. Las tortillas

Puede ser que encuentres algún mercado especializado o tienda de importación, pero no puedes negar que son escasas las posibilidades de encontrarlas. Y si lo haces el precio jamás será el mismo.

3. Los remedios para la cruda

Olvídate de las micheladas, chilaquiles, pozole o tu cura favorita para el día siguiente de la fiesta. Probablemente todo lo que podrás obtener es un buen café.

4. El tequila. 

Lo ofrecen en muchos lugares sin embargo una vez que lo ordenas parecen haberlo confundido con aguardiente. Simplemente no es igual.

5. El limón

Se trata más bien de una especie de lima más ácido al que nosotros conocemos.

6. Los tacos

Adiós suadero, hola kebab.

7. El picante

Podrás encontrar algunas posibilidades en ciertos platillos, pero nadie entiende la gran necesidad de que esté en todos los alimentos; y de diversas formas (chiles asados, salsas, etc.)

8. Los vendedores

Nadie pasa a vender cosas a tu casa, incluso extrañarás la grabación de tamales oaxaqueños, a las personas de Avón y al del gas.

9. Los viene viene

Los odias, al igual que al que te limpia el parabrisas; pero en Europa los extrañarás, tanto como a la persona que le pone la gasolina a tu auto.

10. El clima

Si hace un frío terrible a ellos les parece normal y tu traes todo el guardarropas encima; sienten que hace calor cuando para ti sigue siendo frío. Aclimatare es muy difícil.

¿Qué es lo que más extrañas de México? ¡Compártelo con nosotros!

Vía: Es De Mexicanos.