Si estás por hacerte tu primer tatuaje y no sabes cómo preparar tu piel para que la cicatrización sea de lo mejor, échale un ojo a estos tips para que te quede re bien.

El primer tatuaje siempre produce mucha expectativa sobre cómo lo experimentamos y si la recuperación de nuestra piel al cicatrizar será de lo mejor, es por eso que tener cuidados previos pueden ayudarte a que vivas tu experiencia con mayor tranquilidad.

Comienza a hidratar tu piel

Consigue una crema hidratante adecuada para tu piel y aplícala 2 veces al día, ayudará a la elasticidad y que el proceso de tatuado sea mucho menos agresivo para ella y que definitivamente tu cicatrización sea mejor. Recuerda es muy importante que el día en que vayas a hacerte tu primer tatuaje no debes usar crema y tomar en cuenta las recomendaciones de tu tatuador.

No te expongas de más al sol (¡antes, durante y después de tu primer tatuaje!)

En los días previos o mucho más cercanos a tu tatuaje, evita tener exposición prolongada al sol en la zona que has seleccionado para tatuarte ya que podrías tener quemaduras y tu sesión se debe posponer hasta que tu piel se encuentre en buen estado nuevamente. De la misma forma evita otras maneras de irritar tu piel como depilar tu piel vía láser o cera.

Exfolia para eliminar impurezas y que tu primer tatuaje quede de 10

Una parte importante de tu rutina para cuidar la piel antes de tu primer tatuaje es que tu piel se encuentre limpia, encuentra un exfoliante que sea adecuado para tu tipo de piel o incluso prueba con alguno que puedas hacer fácilmente en casa. No exfolies más de 3 veces a la semana tu carita o podrías irritarla. Checa estas ideas para armar un spa en casa con tu roomie y que queden con piel suavecita como pompi de bebé.

Por último, algunos cuidados finales que debes tener para antes de tu cita para el primer tatuaje como beber alcohol o ingerir drogas. Recuerda estar bien hidratado, tomar agua y comer frutas o verduras te ayudará a mantener tu piel en buen estado. Evita anestesia tópica o tomar analgésicos sin recetas.


Recuerda que estás a punto de vivir una de las grandes experiencias de tu vida y debes estar muy tranquilo y relajado para poder enfrentarlo, así que meditar un poco te puede servir. El primer tatuaje nunca se olvida, haz de ello una experiencia memorable. 

Jala a tu roomie y empiecen a aprenderse la coreografía del trend de “Tattoo” en TikTok (aunque no lo suban porque “esas cosas son de la chaviza” de seguro se van a divertir.