Dime qué te gusta y te digo a dónde viajar en México

México es un país bien fregón que tiene destinos para todo tipo de gustos e intereses. Si sabes que quieres viajar en México, pero aún no sabes a dónde, entonces échale un ojo a este artículo donde te platicamos cuáles destinos tienes que visitar dependiendo de lo que te gusta hacer.

Descubre nuestro maravilloso México, un país que lo tiene TODO. 

Si te gusta la aventura:

Visita las Barrancas del Cobre en Chihuahua, donde se encuentra un increíble parque de aventuras con tirolesas, rapeles y puentes colgantes. Aquí también puedes practicar ciclismo de montaña y escalada en roca.

Otra excelente opción para tu espíritu aventurero es la Huasteca Potosina, pues en sus hermosas aguas cristalinas podrás bucear, navegar en lancha y hacer montañismo. 

Si te gusta la comida:

En todo México se come delicioso, pero en Yucatán, especialmente en su capital, la ciudad de Mérida, no podrás dejar de chuparte los dedos. 

Otro de los estados más gastronómicos es Oaxaca, con sus deliciosos moles, tlayudas, quesos y chapulines.  

Si te gustan los museos:

La Ciudad de México, definitivamente, pues es una de las urbes con más museos en todo el mundo. Hay recintos culturales para todos los gustos, pero algunos que no te puedes perder son:  el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, el Castillo de Chapultepec, la Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Memoria y Tolerancia. 

Si te gusta la historia:

Visita Guanajuato o Querétaro, dos estados llenos de historia colonial, donde sucedieron importantes hechos del movimiento de Independencia de México. Sus ciudades capitales son hermosas y muy culturales, te encantarán.

Si te gusta beber bien:

Prácticamente en todo el país puedes encontrar excelentes bebidas tradicionales, pero Oaxaca es el rey del mezcal. Si te gusta el vino, entonces debes ir al Valle de Guadalupe en Baja California Sur. 

Si te gusta viajar en el México indígena:

Aunque en todo México se pueden encontrar fascinantes poblaciones indígenas, Chiapas es uno de los estados con mayor presencia indígena, principalmente de los lacandones, un grupo maya que se refugió en la selva para escapar de la conquista. Además de todo esto, Chiapas cuenta con destinos llenos de maravillas naturales e impresionantes zonas arqueológicas. 

Si te gusta la fiesta:

Viaja a Playa del Carmen en la Riviera Maya, donde de día y de noche podrás fiestear sin límites. Además, sus playas son hermosas y hay muchos sitios de interés que puedes visitar en los alrededores. 

Si te gusta la arqueología:

Definitivamente Yucatán, Oaxaca o Chiapas, donde se encuentran algunos de los asentamientos prehispánicos más fascinantes en México. 

Si te gusta el ambiente hippie:

Mazunte en la costa oaxaqueña o Sayulita en la Riviera Nayarit. Ambos destinos tienen playas hermosas, de ambiente relajado y una oferta turística bastante hippie.


Viajar en México es increíble y como puedes ver, no importa lo que se te antoje, hay un lugar en el país que te lo ofrece. Elige con tus roomies algunos de estos destinos y disfruten de unos días increíbles.

¿Quieres más ideas de lugares para viajar en México? ¡En este artículo te las damos!