La Ciudad de México es una de los mejores lugares en el país para vivir, ya que al ser la capital del país, en ella se concentra una gran oferta laboral, de entretenimiento y cultural, por lo que la hace muy atractiva para todos los extranjeros. Para que disfrutes al máximo tu estancia en la ciudad, te dejamos una guía completa para vivir en la CDMX.

¿Dónde vivir?

En la ciudad existen colonias que destacan por ser las favoritas de los extranjeros para vivir, ya que cuentan con un ambiente multicultural, cuentan con todo tipo de amenidades, son seguras y tienen una gran oferta de entretenimiento.

Juárez

Una colonia céntrica, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc. Esta colonia cuenta con una privilegiada ubicación ya que se encuentra a unos pasos del centro de la ciudad y de Reforma. Cuenta con todo tipo de entretenimiento, restaurantes, bares, museos, embajadas y fácil acceso a la línea 1 del metro y línea 1 del metrobús.

La renta promedio de una habitación en esta zona es de $6,000 MXN.

Roma-Condesa

La zona Roma-Condesa, sin duda es una de las favoritas de todos para vivir. Su ubicación es céntrica, con fácil acceso a el metro línea 1, línea 3 y línea 9, además del metrobús línea 1, línea 2 y línea 3. En ella se albergan restaurantes con todo tipo de gastronomía, librerías, cafetería, centros culturales, áreas verdes y sobretodo una gran vida nocturna.

La renta promedio de una habitación en esta zona es de $5,900 MXN en la colonia Roma y $6,500 MXN en la colonia Condesa.

Polanco

Esta colonia es una de las más exclusivas en la Ciudad de México, se caracteriza por tener una gran diversidad cultural, esta zona es sede de los más exclusivos restaurantes y tiendas departamentales, además de contar con una gran oferta cultural y de entretenimiento para todos los gustos. Cuenta con fácil acceso a la línea 7 del metro.

La renta promedio de una habitación en esta zona es de $7,900 MXN.

Coyoacán

Una de las colonias más tradicionales y pintorescas de la ciudad, su ambientes tranquilo, bohemio e intelectual ha encantado a todo aquel que lo conoce, haciéndola una de las zonas favoritas por los extranjeros que llegan a residir a México. En ella se albergan algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, cuenta con una gran oferta gastronómica y cultural por todas partes. Cuenta con fácil acceso al metro línea 2, línea 3 y línea 12 del metro.

La renta promedio de una habitación en esta zona es de $4,000 MXN.

¿Cómo rentar?

Para rentar en la CDMX hay ciertos requisitos que son indispensables como identificación oficial, comprobante de ingresos, aval y depósito normalmente de uno o dos meses de renta. Para todos los extranjeros y foráneos en la ciudad el requisito del aval suele ser uno de los grandes inconvenientes al rentar ya que se pide que sea con un domicilio de la Ciudad de México, por lo que una opción para evitarte este problema es compartir departamento con roomies ya que así no será necesario cumplir con algunos de los requisitos.

¿Cómo transportarme?

Para transportarte en transporte público en la CDMX hay varias opciones como el metro, metrobús, trolebús, microbús, ecobici y tren ligero.

Metro: Cuenta con 12 líneas que te conectan por toda la ciudad. Tiene un costo de $5.00 MXN por viaje.

Metrobús: Cuenta con 12 líneas que pasan por las principales vías de la ciudad. Tiene un costo de $6.00 MXN por viaje. Es necesario contar con una tarjeta de recarga que cuesta $10.00 MXN.

Tren Ligero: Cuenta con una línea con 18 estaciones que te trasladan por el sur de la ciudad, en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. Tiene un costo de $3.00 MXN por viaje. También es necesario contar con tarjeta de recarga que te cuesta $20.00 MXN con un viaje incluído.

Trolebús: Cuenta con 8 líneas que atraviesan los principales ejes de la ciudad, el costo varía dependiendo la línea ya que en algunas se cobran $2.00 MXN y en otras $4.00MXN.

Microbús: Aquí se agrupan las micros o peseras y combis, cuenta con 106 rutas que recorren la ciudad. El costo promedio es de $5.00 MXN, pero varía dependiendo la distancia que recorras.

Ecobici: Un sistema de bicicletas públicas en la ciudad, cuenta con decenas de cicloestaciones por toda la ciudad. Para activar el servicios debes regístrate en alguno de los módulos o stands que hay por toda la ciudad, sólo necesitas una identificación oficial y una tarjeta bancaria para realizar el cobro. Puedes activar planes por un día, una semana o un año.

¿Qué hacer en la CDMX?

La Ciudad de México cuenta con un sinfín de actividades para no aburrirte jamás. Claro que no podemos enlistar todas ya que nos tomaría mucho tiempo, pero te dejamos una lista de los lugares imperdibles para conocer a fondo la ciudad.

Centro Histórico

Visitar el centro de la CDMX es algo que tienes que hacer en la ciudad y es que en esa zona se encuentra el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, el Museo del Templo Mayor, el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Museo Nacional de Arte y todo el folklor mexicano en su máxima expresión.

Xochimilco

Al sur de la ciudad encontrarás este barrio mágico, el cual es un imperdible para todos aquellos que visitan la ciudad, en donde pintorescas trajineras adornar los canales de Xochimilco, en ellas podrás conocer toda la zona mientras comes, bebes y disfrutas del tradicional mariachi.

Garibaldi

Conocido también como “La Casa del Mariachi”, es sin duda, un imperdible de esta gran ciudad, esta plazuela es sede del mejor mariachi, ya que aquí se reúnen, para deleitar a todos sus visitantes con el tradicional mariachi, además de que a su alrededor encontraras opciones para beber y comer.

Coyoacán

Visitar Coyoacán siempre será una excelente opción, ya que aquí encontrarás mercados de artesanías, una gran oferta gastronómica de antojitos mexicanos y espacios culturales como, la “Casa Azul de Frida Kahlo”, Centro Nacional de las Artes, Museo León Trotsky, entre otros.

Museos

La Ciudad de México alberga alrededor de 200 museos, entre los más importantes e imperdibles te recomendamos visitar, el MUAC, Museo Tamayo, Museo de Arte Moderno, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec” y el Museo Franz Mayer.

Chapultepec

Sin duda visitar Chapultepec es un imperdible en la ciudad, ya que ahí podrás disfrutar de un picnic en el Bosque de Chapultepec, conocer el famoso Castillo de Chapultepec, el Zoológico de Chapultepec y La Casa del Lago.

Para adaptarte más fácil a la ciudad, te recomendamos vivir con roomies ya que así será más sencillo que te familiarices con la zona en la que vivirás. Aquí te decimos cuánto cuesta vivir en la CDMX.