7 Habilidades básicas que debes dominar antes de los 30

7 Habilidades básicas que debes dominar antes de los 30

Hay habilidades básicas y esenciales que todo ser humano debería dominar antes de los 30, como la capacidad de empatía, la toma de decisiones y el manejo del estrés. Pero, hay algunas en particular que debemos adquirir para ser unos seres funcionales dentro de la casa.

Domina estas habilidades básicas antes de los 30

Si estás en el camino a independizarte o ya vives fuera de casa de tus papás, estas habilidades caseras harán que vivas mejor, que tus roomies te amen y que te levantes el cuello de orgullo por tus capacidades de hacer que tu casa sea un mejor lugar en el planeta. 

1. Habilidades básicas de limpieza

Probablemente, mientras vivías en casa de tus papás, no tenías que hacerte cargo de la limpieza de la casa. Pero, al vivir fuera de ella, es tu responsabilidad mantener tu espacio vital limpio. 

Tampoco te tienes que convertir en un maestro de la limpieza, pero sí aprender las habilidades básicas de limpieza (idealmente, antes de los 30), como barrer y trapear efectivamente, aspirar alfombras y muebles de tela, qué productos de limpieza utilizar para distintas superficies, etc.

Créenos, mantener limpios tus espacios hará que tu calidad de vida mejore, así que vale la pena el esfuerzo y tiempo. Es más, puede ser que hasta termines disfrutando darle una limpiadita de vez en cuando a tu casa.

Pon tu música favorita a buen volumen, canta a grito pelado ¡y a limpiar se ha dicho!

2. Destapar un baño

Seamos sinceros. En la vida, nunca escaparemos de algún baño tapado. Sí, es algo que no debería existir, pero existe, así que lo mejor es ponernos nuestro traje de adulto, armarnos de valor y hacer el trabajo.

La realidad es que es mucho más fácil de lo que puedes estar imaginándote. Es más la idea de no querer hacerlo, que realmente lo que conlleva realizarlo. 

La mayoría de las obstrucciones de baño se pueden arreglar con una bomba destapacaños. Si el poder de la bomba no es suficiente, puedes ayudarle con un cubetazo de agua que ejerza presión después de bombear. Si esto tampoco funciona, entonces puedes recurrir a los líquidos especiales para destapar cañerías. Sólo debes dejarlos actuar por unas horas y después jalarle al baño.

3. Pintar correctamente una pared

Si en el lugar que estás rentando está permitido, tal vez quieras personalizar la pared de tu cuarto o de otro espacio de la casa cambiándola de color. 

Y bueno, aunque puedas pensar que no hay ninguna ciencia detrás de pintar una pared, la verdad es que no todos saben hacerlo de manera correcta.

Ya que hayas elegido el color que quieres (de preferencia pintura acrílica lavable), sigue los siguientes pasos:

  1. Despeja bien el área, pon periódico en el piso y cubre los muebles para evitar que se manchen. 
  2. Utiliza cinta azul o cinta del pintor para pegar bien el periódico en las orillas de la pared y proteger contactos, apagadores de luz y otros accesorios que estén fijos al muro. 
  3. Aplica primero una capa de pintura blanca si vas a pasar de un color obscuro a uno más claro. Esto hará que el nuevo tono no pierda su color original. 
  4. Retira los pelitos de la brocha que se van quedando pegados en la pared (siempre pasa, incluso con las mejores brochas).  
  5. Espera al menos un día completo entre cada capa de pintura y mantén ventilada la habitación para que seque mejor. 
  6. Aplica la pintura de manera uniforme para que no queden zonas de la pared más saturadas que otras. 

4. Habilidades básicas de cocina

Aunque en la actualidad hay decenas de opciones para pedir comida a domicilio, saber cocinar platillos básicos es indispensable en la vida de un adulto independiente y empoderado. 

Aprender a preparar huevos revueltos (que sepan rico), salsa para chilaquiles o un arrocito puede salvarte de pasar un día de hambre, de llamarle a tu mamá para que te cocine algo o de la pena de siempre comer sándwiches y quesadillas. 

5. Hacer buenas compras en el super

De la mano de saber cocinar platillos básicos, está el saber hacer un buen súper. Es decir, no traer solamente pan, tortillas, queso, cereal y leche; sino hacer una lista en forma de todo lo que necesitas comprar, anticipando los ingredientes que usarás para hacer el arrocito y la salsa de chilaquiles de arriba. 

Una vez en el super, saber escoger bien las frutas y verduras para que te duren toda la semana, comprar alimentos que realmente comerás antes de que se echen a perder y tomarte el tiempo de comparar precios para hacer mejor uso de tu dinero. 

6. Manejar tus finanzas personales

Aunque esta no es una habilidad casera, aprender a llevar un buen manejo de tus finanzas personales antes de los 30 te permitirá vivir mejor y tener una relación más armoniosa con tus roomies. 

Si no eres muy consciente de cómo gastas tu dinero mes a mes, te estás perdiendo la oportunidad de ahorrar para comprarte eso grande a lo que le traes tantas ganas o a irte de viaje al otro lado del mundo. 

Lo mejor es aprender a administrar tus finanzas personales y esto significa saber cómo crear presupuestos, ahorrar de la manera más efectiva, automatizar tus ingresos e incluso aprender a invertir. 

Si te interesa este tema, en este artículo encontrarás tips de finanzas y en este otro sabrás cómo aprender a manejar tus finanzas con TikTok

Domina estas habilidades antes de los 30 y verás que todos amarán vivir contigo y tu calidad de vida mejorará enormemente ¡Échale ganas y sé un adulto independiente de envidia!