¡Cobra Kai la está rompiendo en Netflix! Y además de ser una serie súper divertida, es bastante sabia. Estas son algunas lecciones de vida que podemos aprender de ella.

Cobra Kai nos ha llenado de horas de risas, melancolía y excelentes personajes que se suman a la saga de Karate Kid. Pero, más allá de las situaciones divertidas (y no tan divertidas) en las que a cada rato se meten Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, también nos ha dejado una que otra lección de vida que vale la pena reflexionar.

Si ya viste Cobra Kai, probablemente te sentirás identificado con estas enseñanzas. Ni tú ni tu roomie la han visto, ¿qué están esperando? (está en Netflix) No importa si vieron las películas de Karate Kid o no, no es necesario haberlas visto para entenderle y es una serie súper divertida que vale un montón la pena. 

Ahora sí, sin tanto rollo, estas son 4 lecciones de vida que hemos aprendido de Cobra Kai:

Lección de Cobra Kai #1: La vida se trata de tener equilibrio

En Cobra Kai vemos como las enseñanzas de equilibrio del señor Miyagi se quedaron para siempre en la vida de Daniel LaRusso.

El éxito de la vida personal y profesional de Daniel LaRusso tiene que ver por completo con el equilibrio. Cuando la vida se le pone difícil o tiene una decisión que tomar y no está seguro de cómo actuar, se dirige al dojo a meditar. Al hacerlo, le llega la iluminación como si fuera La Rosa de Guadalupe y está listo para enfrentar cualquier cosa que se le presente.  

Él medita, y en este artículo te decimos los basics de cómo meditar, pero si no es lo tuyo, también puedes salir a correr, dibujar, escribir o tocar algún instrumento que te guste para encontrar tu paz interior y equilibrio.

Es una realidad, cuando estamos en sintonía con nosotros mismos es cuando podemos resolver mejor la mayoría de las cosas que se nos presentan en la vida.  

Lección de Cobra Kai #2: Dar segundas oportunidades


John Kreese tal vez no se merecía una segunda oportunidad. Pero siempre es bueno ofrecerla.

En la serie vemos como Johnny Lawrence le da una segunda oportunidad a John Kreese, su temible antiguo entrenador de karate que se portó súper mal con él, lo maltrató y le mallugó el corazón de pollo para siempre. 

Es muy difícil dar segundas oportunidades, sobre todo si una persona te lastimó profundamente, pero todos somos seres humanos que cometemos errores y podemos llegar a perder el rumbo. Dar a las personas una segunda oportunidad es como presionar el botón de reinicio en una relación. Es una forma de abrir de nuevo el corazón para ver si es posible volver a encarrilar las cosas. Aquí tienes 7 consejos para discutir sin pelear si quieres aclarar el panorama y darle a alguien un segundo chance.

Pero, si dejas que las personas regresen a tu vida y vuelven a decepcionarte o lastimarte, entonces tienes permiso de mandarlos al diablo. Sí, debes creer en las segundas oportunidades, pero sin caer en el masoquismo. 

Lección de Cobra Kai #3: Siempre escuchar ambas partes de la historia

Todas las historias siempre tienen más de una versión. 

Cobra Kai tiene mucho que ver con lo que les sucede a Johnny y Daniel, pero importa mucho que Johnny dé su versión de lo que pasó en las películas de Karate Kid. Inicialmente en la película, parece como si fuera un tipo súper bully que le hace la vida imposible a Daniel. Pero volver a contar cómo sucedieron las cosas cambia la narrativa y te hace ver aJohnny con otros ojos. 

Esto nos enseña que siempre debemos escuchar ambas partes de la historia para entenderla mejor y tener una opinión objetiva de ella. 

Asegúrate de conocer las diferentes versiones de los hechos antes de sacar cualquier conclusión en toda situación.

Lección de Cobra Kai #4: Nunca dejes de moverte


Si dejas de moverte, te quedarás estancado. Esto aplica en cualquier parte de tu vida.

Johnny Lawrence lleva a sus estudiantes de Cobra Kai a una mezcladora de cemento y los hace meterse a un camión para mover manualmente la mezcladora y el cemento no se seque. Con esa actividad les da la lección de que, si se quedan quietos, se quedarán atascados. 

Esta enseñanza es súper profunda. Constantemente debes estar aprendiendo cosas nuevas y moviéndote para seguir adelante y no quedarte atorado en un mismo trabajo que no te gusta, en una ciudad que no disfrutas, en una relación poco sana, o incluso en un depa con roomies con los que no te llevas tan bien. 

La vida se trata de estar en un movimiento continuo para crecer, vivir nuevas aventuras, conocer personas diferentes y ser feliz.  Checa este artículo de cómo hacer amigos si necesitas un cambio para rodearte de gente con buena vibra.


Cobra Kai es una súper serie y hasta es inspiradora. Esperamos que estas lecciones te ayuden a reflexionar para tener un cambio positivo en tu vida. ¿Quieres más lecciones de vida? Entonces lee este artículo con algunas enseñanzas que podemos aprender de Mafalda. Y si ya viste Cobra Kai y quieres clavarte con una nueva serie, te dejamos una lista de las series más adictivas para maratonear con tu roomie.