Movilidad en bici es una tendencia

La bici es un modo eficiente de transporte. Con ello, nos referimos a que es un medio que emplea menos tiempo de traslado, y que genera un impacto ambiental y económico, permitiéndonos conducirnos en la ciudad con un poco más de  comodidad.

De acuerdo con Rodada 2.0, blog que celebra la inclusión de la bici como estilo de vida en todas sus modalidades, si más habitantes en las urbes se dan cuenta de ello, podemos incrementar el número de ciclistas en la calle y por consecuencia incidir en un cambio de percepción.

El 24 de octubre se conmemoró el Día Internacional contra el Cambio Climático y en consecuencia, al igual que en el Día Mundial de las Ciudades, se mencionaron distintas vertientes para convivir mejor, y entre ellas se ha priorizado migrar al uso de los coches eléctricos que no dependan de combustibles fósiles.

Sin embargo, el tema de la movilidad en las ciudades sostenibles va mucho más allá, pues necesitamos recuperar y reutilizar el espacio público de maneras que nos beneficien como sociedad y que no sólo prioricen su uso para estacionar automóviles.

Y aunque se prevé que para 2040 existirán alrededor de 41 millones de vehículos eléctricos, porque la movilidad será autónoma, conectada, eléctrica y compartida, también se vislumbra el uso de la bicicleta como un modo de transporte más que una moda.

Si has cotizado el valor de los departamentos con cajón para auto, seguramente sabes de qué estamos hablando, pero no te preocupes, porque en el espacio donde cabe un auto caben 10 bicis, y recuerda que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, cuando no exista estacionamiento para bicicletas puedes estacionarte sobre la banqueta siempre y cuando permitan el libre paso al peatón.