Más allá de Plaza Andares, hay muchos lugares para visitar y cosas que hacer en Zapopan. Aquí te platicamos sobre 3 de nuestros favoritos.

Nos encanta descubrir lugares especiales y te tenemos 3 que tal vez conozcas o quizás no (apostamos que al menos uno de ellos no has de conocer), pero que son una gran idea para mandar al diablo un ratito el home office y salir a que te dé el aire. 

Porque siempre es un buen día para disfrutar las cosas lindas que tiene Zapopan, aquí te dejamos este pequeño (pero selecto) listado. 

Qué hacer en Zapopan: #1 Bosque “Los Colomos

Es fascinante cuando en ciudades tan densas como Guadalajara hay espacios verdes ahí metidos entre la selva de cemento. En Zapopan tenemos el Bosque Los Colomos que es un gran aliviane para cuando nos sentimos estresados y queremos simplemente rodearnos por naturaleza.

Si no lo conoces, te recomendamos que vayas planeando una escapadita de unas cuantas horas para visitarlo. Aquí hay espacios para hacer picnic, pistas para correr, un jardín japonés para meditar, un centro cultural, algunos pequeños lagos y hasta zona de camping -por si quieres irte con todo y pasar aquí la noche. Invita a tus roomies, seguro la pasarán bastante bien. 

Qué hacer en Zapopan: #2 Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”

A lo mejor estás pensando “una biblioteca, ¿qué?”. Y no, no es que seamos unos ñoñazos, (aunque sí nos encanta leer), pero es que de verdad que esta biblioteca es otra cosa y por eso la recomendamos. 

De entrada, su edificio es una obra arquitectónica que bien vale la pena que veas y que te eches unas selfies.

Por dentro es una maravilla con avances tecnológicos para que puedas encontrar libros y documentos con toda la historia de Jalisco y de México, así como literatura contemporánea y clásica.

También aquí se realizan un montón de actividades culturales como ciclos de cine, conferencias y talleres de arte. La verdad, siempre hay algo interesante que hacer en esta biblioteca, por lo que, si vives en Zapopan o cerca, no debes dejar de visitarla.  

Qué hacer en Zapopan: #3 Zona Arqueológica “El Ixtépete

Las zonas arqueológicas tienen una energía incomparable. Son los vestigios que quedan de nuestros antepasados prehispánicos, el lugar donde vivían y gobernaban, donde se dictaba cómo era la vida cientos o miles de años atrás.

El Ixtépete es una zona arqueológica situada así casualmente sobre la avenida Mariano Otero, casi con Periférico. Es un tesorito escondido que forma parte de la herencia cultural de los tapatíos.

Además, de acuerdo a los arqueólogos, fue uno de los sitios prehispánicos más importantes del occidente de México y las ruinas que aquí puedes visitar datan de entre los años 600 y 900 AC. 


¿Qué te parecen estos lugares para visitar en Zapopan? ¿ya los conocías? Si no, son un pretexto ideal para salir un rato de tu casa. Si te llevas bien con tus roomies, invítalos. Y si no, también. Puede que alguno de estos sitios haga florecer su amistad. 

Si estás buscando más opciones de cosas qué hacer en Zapopan y en Guadalajara en general, en este artículo te damos más ideas.