El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y aunque seguimos atrapados en una cuarentena infinita, no puedes dejar pasar esta fecha para organizar actividades con tus amigos a quienes tanto extrañas.

Sabemos que el día de San Valentín está cada vez más cerca pero también sabemos que la pandemia no se ha terminado. Todos extrañamos pasar tiempo con nuestros amigos en las fechas más especiales del año, especialmente ahora que ver a los amigos en la vida real y no en una pantalla parece un sueño distante.

No te preocupes, hemos venido al rescate y te traemos 5 actividades a distancia para que la pandemia no sea excusa y te diviertas con tus amigos este 14 de febrero.

Actividades para San Valentín en pandemia: #1 Noche de cine a distancia

Si tus cuates y tú se han perdido la oportunidad de ver sus estrenos favoritos en la pantalla grande, el día de San Valentín es su oportunidad para maratonear juntos las pelis que tanto estaban esperando. Ya sea que decidan experimentar con el modo Video grupal de Prime Video, que te permite invitar a tus amigos para que disfruten de la misma película al mismo tiempo mientras interactúan por chat, o que se junten por Discord, que transmite tu pantalla con audio en tiempo real, una noche de pelis con tus cuates es súper factible, aún a distancia. Checa este artículo donde te contamos acerca de 6 Plataformas para ver películas a distancia.

Les recomendamos que preparen una buena dosis de palomitas o snacks con chilito, se pongan una pijama comfy y se hagan bolita en el asiento más cómodo frente a la pantalla para pasar un buen rato juntos. 

Actividades para San Valentín en pandemia: #2 Muchos, muchos videojuegos

Si tus amiguis son de los que prefieren pasarse la noche entera jugando, el 14 de febrero es el pretexto perfecto para que por fin se junte el squad completo y dejen de posponer esas partidas del juego que tanto les divierte: ya sea que prefieran las emociones fuertes intentando sobrevivir juntos en un Battle Royale, que coordinen para empujar la carga o tomar el punto en algún shooter, que se peleen por el dominio del mundo en RISK o se den cuenta que el impostor en Among Us era su amigo más calladito, una reta de video juegos siempre es divertida. La comunicación no será problema pues cada vez más plataformas de videojuegos incluyen comunicación por voz.

Si van a botanear algo, dense un break para ello. De lo contrario, sus controles quedarán marcados por dedos de chetos o lo que sea que estén comiendo. 

Actividades para San Valentín en pandemia: #3 Karaoke, como en los buenos tiempos

En el amor y el karaoke, todo se vale; más cuando es San Valentín. Es muy probable que tu bolita y tú extrañen sus salidas por las noches, pero el confinamiento no tiene porque ser un impedimento para probar que sí son hijos de Chayanne. Existen sitios donde pueden encontrar las canciones en versión karaoke para cantarlas, o simplemente con buscar las rolas en Youtube y unirse a la misma videollamada compartiendo pantalla la arman para pasarla en grande. 

Arréglate como si fueras a salir a tirar rostro por la ciudad. No tengas miedo de estrenar esa ropa que pediste por internet hace meses y que sigues esperando a que pase la pandemia para usarla: el momento es ahora.  Prepara alguno de estos cocteles caseros y saca la bocina con luces LED para hacer más realista el sentimiento de una salida a rumbear. Cuidado con aullar de más, algunos roomies no reaccionan nada bien si los despiertan a media noche con Sálvame de RBD a todo volumen. 

Actividades para San Valentín en pandemia: #4 Casi como el Pictionary: Pinturillo 2

Si quieren ponerse a prueba y reír a carcajadas, jugar Pinturillo 2 es la mejor opción. Esta aplicación (también disponible en navegador web) no es precisamente un videojuego, pero se divertirán bastante viendo cómo los demás intentan adivinar qué palabra se esconde tras los garabatos feos de tu compa invocando a su Picasso interno. Hagan una sala privada del juego para que no se metan extraños, y , no olviden crear un canal de voz o hacer videollamada por su plataforma preferida.

Actividades para San Valentín en pandemia: #5 Organiza un intercambio de regalos tipo White Elephant a distancia

¿Te imaginas la cara de tu BFF recibiendo un regalo súper absurdo? Esa cara es la meta del White Elephant, regalarse anónimamente algo random que los haga reír, y las compras por internet vienen al rescate para esta misión. Pónganse de acuerdo sobre el monto máximo por el grupo de Whatsapp. Después, pueden organizar el intercambio de regalos sin necesidad de papelitos con la app Amigo Invisible 22 o en el sitio web Sorteo Amigo Secreto. Ustedes decidirán si quieren hacer la gran revelación de los regalos por videollamada o simplemente mandándose las fotos al chat.

Estén muy pendientes de las fechas en que se realizan los envíos porque puede que por ser San Valentín se saturen las tiendas en línea y la sorpresa para tu amix no llegue a tiempo. Y no olviden desinfectar bien el paquete cuando les llegue. 


Ojalá que puedas pasar un buen rato con tu bandita este 14 de febrero. Pero si tus amigos la pasarán con su amorcito y te sientes más solo que un gusanito, échale un ojo a este artículo de Cómo hacer amigos cuando eres adulto y forever alone. ¡Tener nuevos amigos nunca está de más!