Parece ser que cada vez hay más personas interesadas en llevar un estilo de vida más ecofriendly. Esto queda claro cuando vemos la gran cantidad de tiendas zero waste que han surgido en CDMX. 

La tendencia por tener una existencia en el planeta con menor impacto ambiental es increíble y si estás leyendo este artículo es que probablemente ya estés decidido a hacer algunos cambios en tu vida que ayudarán a disminuir la enorme cantidad de basura que como humanos generamos todos los días. 

Ya sea que quieras productos para ti o para regalar a alguien más, aquí te dejamos un listado de algunas de nuestras tiendas zero waste preferidas en CDMX.

Estado Natural

Estado Natural tiene un montón de tiendas zero waste en CDMX.

Con los ojos cerrados podríamos decir que Estado Natural es una de las mejores tiendas zero waste en CDMX. Lo decimos no solo por la buena variedad de productos a granel que venden (alimentos, hogar y cuidado personal), sino también por la excelente experiencia de compra que te dan en sus tiendas físicas. Además, su sitio web es súper completo y tienen un blog con recetas veganas y consejos de belleza, higiene y de todo tipo, todo enfocado en la ideología zero waste. 

¿Dónde la encuentras? Estado Natural ya tiene un montón de sucursales por toda la ciudad, checa su sitio web para localizar la más cercana a ti. 

También tiene tienda en línea.

estadonatural.com.mx

Olivia

Si vives o andas por la Narvarte, date una vuelta a Olivia. 

Nos encanta que la colonia Narvarte le está entrando muy bien a los diferentes movimientos que se dan en la ciudad, entre ellos, el zero waste. Ejemplo de ello es Olivia, una tienda súper bien abastecida de todo tipo de productos ecológicos y a granel para evitar la producción desmedida de basura en la ciudad.

¿Dónde la encuentras? Cumbres de Maltrata #390 local H, colonia Narvarte.

También tiene tienda en línea.

oliviaeco.com

Zero Market

Este mercadito ecológico despertará tu espíritu zero waste. 

Por ahí se dice que esta fue la primera tienda zero waste en CDMX. La verdad, no sabemos si es cierto, pero lo que nos encanta es que tiene tres sucursales en distintas zonas de la ciudad, además de un montón de opciones de alimentos y productos para el cuidado personal, limpieza del hogar, utensilios y envases.

¿Dónde la encuentras? En la colonia Educación (Alcaldía Coyoacán), en la colonia Del Valle (Alcaldía Benito Juárez) y en la colonia Estrella (Alcaldía Gustavo A. Madero).

También tiene tienda en línea.

zeromarket.mx

Leti t Green

Let it Green es la propuesta de tienda zero waste dentro de Bazar Fusión.

 Adentro de Bazar Fusión, en la colonia Juárez, se encuentra esta pequeña tienda que pertenece a la ONG Cero Plástico, dedicada a la concientización y educación ambiental. Aquí no encontrarás alimentos e ingredientes a granel, pero sí un montón de productos para el cuidado personal y el hogar que te ayudarán a adoptar un estilo de vida zero waste.

¿Dónde la encuentras? Londres #37, colonia Juárez. 

También tiene tienda en línea.

letitgreen.mx

Ok, ya tienes un listado de tiendas zero waste en CDMX, y si te late meterte más en este estilo de vida y empezar a cambiar tus hábitos para ayudar al planeta, te recomendamos leer también nuestro artículo Estilo de vida zero waste: 5 Tips eco friendly para reducir residuos y ahorrar dinero.