Hay un sinfín de cosas que hacer en Puebla, pero te traemos el Top 10 de experiencias que tienes que hacer al menos una vez en la vida. No importa si apenas vas a mudarte o ya llevas un rato viviendo aquí, no te las puedes perder.

Puebla es un estado riquísimo en todos los sentidos. El Centro Histórico de la ciudad de Puebla fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la pirámide de Cholula es la señora mamá de las pirámides porque su base es la más grande en el mundo. Ambos sitios son imperdibles y bastante populares.. Pero hay otros lugares súper interesantes (y algunos no tan conocidos) que definitivamente debes anotar en tu bucket list de cosas que hacer en Puebla al menos una vez en tu vida. Aquí te van 10 ideas:

Cosas que hacer en Puebla: #1 Escalar el Iztaccíhuatl

Adrenalina, vistas increíbles, naturaleza (y mucho sudor)… ¿qué más puedes pedir? Hay gente que viene de otros continentes a escalar el Iztaccíhuatl, la legendaria montaña de “la mujer dormida”,  y tú estando en Puebla, ¿no lo has hecho?

No te preocupes, no tienes que ser un montañista profesional, pues hay rutas y guías para todos los niveles. Si nunca has escalado, ¡anímate! Subir el Iztaccíhuatl es sin duda una de las mejores cosas que hacer en el estado de Puebla. 
Tip: ¡En invierno puedes ver la nieve en el Iztaccíhuatl! Así como en estos otros destinos para disfrutar la nieve en México.

#2 Nadar en las cascadas de Cuetzalan

Cuetzalan fue el primer destino en Puebla en ser considerado “Pueblo Mágico”. Tiene un montón de naturaleza increíble que no te cabrá en los ojos. Definitivamente, una de las cosas que tienes que hacer en Puebla es nadar en alguna de las cascadas de este hermoso lugar. Y también tomarte muchas fotos pa’l Instagram. 

#3 Comer tortitas de Santa Clara hasta más no poder

Si ya llevas un ratito viviendo en Puebla, probablemente ya has hecho esto. ¡Y es que es imposible resistirse a las tortitas de Santa Clara!

Ya, que te valga la dieta, vete corriendo por una caja de tortitas y cómetelas hasta reventar.

#4 Gritar en las luchas en la Arena Puebla

Sacar tu repertorio de palabrotas a grito pelado es de lo más liberador del mundo. Lánzate a la Arena Puebla con tus roomies y dénse la divertida de su vida en un espectáculo de lucha libre. 

#5 Sentir la magia de la Navidad en Chignahuapan 

Chignahuapan es conocido como el Pueblo Mágico de la Navidad, ya que una de sus tradiciones heredadas de generación en generación es la producción artesanal de esferas navideñas. Así que este destino es un imperdible que debes visitar por ahí de finales de noviembre y principios de diciembre.

#6 Explorar las entrañas de las Grutas Karmidas 

A la mitad del camino entre Cuetzalan y Zacatlán están las Grutas Karmidas, que son probablemente las grutas más impresionantes que puedas visitar en el estado de Puebla. 

Saca tu espíritu explorador y disfruta un día de aventura subterránea en estas espectaculares cavernas. 

#7 Bailar como loco en el Carnaval de Huejotzingo

En el estado de Puebla se realiza uno de los festivales más antiguos, coloridos y folklóricos de México. Si nunca has ido al Carnaval de Huejotzingo, es momento de que pongas en tu teléfono todas las alertas posibles para que te recuerde que por nada del mundo te lo puedes perder.  

#8 Perderte en los túneles secretos de la ciudad de Puebla

Se dice que en la época de la Revolución, los caudillos usaban túneles subterráneos que conectaban las iglesias y edificios antiguos para escapar durante la guerrilla. Suena a leyenda urbana pero es cierto, y desde hace algunos años, ¡estos túneles ya están abiertos al público! Podrás conocerlos y sentirte como el Chapo por un rato.

#9 Emborracharte en “La Pasita”

Si tu roomie acaba de tronar con su ex, llévalo a curar las penas a “La Pasita”, la cantina más famosa de la ciudad de Puebla que está abierta desde 1916. Tienes que probar el licor de pasa (pasita para los cuates) que está preparado de forma artesanal con pasa y se sirve sirven con queso y fruta seca. Además del relax que se van a pegar, irán al baño con mucha felicidad. 

#10 Visitar todos los antros de Cholula en una noche

Siguiendo con la misión de ayudar a tu roomie a superar a su ex, váyanse de rumba. Ok, pasamos de cosas tradicionales al reventón de los antros de Cholula, ¡pero estos también cuentan como tradición! Y así somos en Roomi: nos gusta de tocho morocho. ¿Podrán cumplir el reto de visitar todos los antros en Cholula en una sola noche y salir de pie? Sólo hay una forma de saberlo.  


Como puedes ver, hay un montón de lugares a donde ir en Puebla. La ciudad es increíble y el estado tiene un sinfín de spots geniales que puedes conocer. Jálate a tu roomie, se la van a pasar bomba. Y si apenas te quieres mudar a Puebla, échale un ojo a nuestro artículo “¿Es mejor compartir depa en Puebla o en Cholula?”.