2021 es el año en el que millones de familias podrán volver a reunirse después de vivir un encierro total de una pandemia que aún nos atemoriza. Si fuiste uno de los afortunados que pudo planear un viaje para reencontrarse con sus seres queridos en la perla del occidente, entonces este blog sobre qué hacer en Guadalajara, te será muy útil.

¿Quieres pasar un fin de año fenomenal en Guadalajara?

Si deseas gozar de una fiesta navideña con tu familia sin ninguna complicación, entonces te recomendamos que tengas en cuenta estas cosas:

  • Compra tus pasajes con anterioridad:No importa si vas en avión o bus, recuerda que a fin de año todo el mundo quiere viajar y los precios se van a elevar. Además, como la demanda es tan grande, es posible que los cupos se llenen muy rápido. Mejor separa todo con anterioridad y evita un dolor de cabeza; para ayudarte, acá te dejamos un blog en donde se analizarsi es mejor planear con agencia de viaje o por tu cuenta.
guadalajara-airport
  • Ahorra:Ya sabemos que tienes ganas de comprar mil regalos y que te mueres por una medias de Spider-Man. Pero qué te parece si en lugar de hacer compras innecesarias, guardas dinero para tomarte unos tragos en un barsito o hacer planes divertidos en Guadalajara.
piggybank
  • Esquemas de vacunación:Es importante que estés informado de los protocolos de salud que rigen en la ciudad de destino. Ojo, no puedes estar por ahí sin saber qué hacer en Guadalajara porque puede que necesites estar vacunado para entrar a algún restaurante o que te pidan el carnet en el aeropuerto. También es crucial que si te sientes mal o tienes algún síntoma de Covid mantengas tu distancia, hagas tu cuarentena y no pongas en peligro a los que te rodean.

¿Qué hacer en Guadalajara?

Una vez que sigas nuestras recomendaciones, entonces estás listo para saber cuál es el top 3 de cosas que hacer en Guadalajara.

1.Vete de excursión y conoce el lago de Chapala y Ajijic

Este plan es imperdible para aquellos que quieren ver el lago más grande de México. Enamórate del paisaje y su fauna; en este lugar tendrás la posibilidad de ver distintas aves y también disfrutar de un día de pesca.

Aprovecha también para recorrer Ajijic, un pueblo empedrado y encantador que está junto al lago.

de Chapala y Ajijic

2.¡Haz la ruta del tequila!

¿Leíste la palabra mágica y ya te dieron ganas de ir, no? Si eres amante de este elixir blanco entonces debes ir a Tequila, un poblado de Jalisco que se encuentra a unos 60 Km de Guadalajara y que merece la pena ser conocido. Este es un sitio súper turístico en el que aprenderás cuál es el proceso de distribución y elaboración de esta bebida típica de México; y claro que podrás tomarte tus shots y degustar (Aquí te dejamos unarolita de Nodalpara ambientar la ronda de tequilas).

¡Haz la ruta del tequila!

3.¿Todavía no sabes qué hacer en Guadalajara? Recorre el centro histórico

Este es un plan que tiene las 3B (Bueno, bonito y barato) Solo tienes que ponerte unos zapatos cómodos y empezar a recorrer a pie el centro de la ciudad. Algunos sitios de interés cultural en los que puedes hacer una parada son la catedral, el teatro Degollado, el Hospicio Cabaña o simplemente hacer unwalking tour para conocer los murales de José Clemente Orozcoen el centro histórico de Guadalajara.

Recorre el centro histórico

http://www.gdlgo.com/catedral-de-guadalajara/

¡Un plan extra que hacer en Guadalajara!

Visita las pirámides de Guachimontones y recorre con tu familia este maravilloso lugar para aprender sobre  las culturas indígenas que estuvieron viviendo allí hace más de 700 años ¡Ellos lograron formar unaspirámides circulares concéntricasúnicas!

Un plan extra que hacer en Guadalajara

Esperamos esta guía de qué hacer en Guadalajara te haya sido de mucha ayuda y te invitamos a seguirnos en elInstagram de Roomi. Recuerda también que si deseas no solo ir de paseo de fin de año a Guadalajara, sino que también quieres mudarte a esta ciudad y compartir con un roomie, puedes buscar tu habitaciónaquí.