Como una de las ciudades más antiguas de América, hay un sinfín de cosas que hacer en la Ciudad de México. Sitios históricos, parques, galerías de arte, museos, monumentos y una inagotable escena gastronómica con restaurantes, bares y cantinas por doquier.

Si bien la ciudad es interminable, incluso para los que vivimos en ella, en Roomi armamos un buen listado de los lugares y cosas imperdibles que hacer en Ciudad de México para que sonsaques a tus roomies y se vayan a disfrutar de esta grandiosa metrópoli.

¿Qué hacer en Ciudad de México?

Explorar el centro histórico

Si es tu primera vez en la Ciudad de México, definitivamente debes darte una vuelta por el centro histórico. Este es el lugar donde todo comenzó para esta fabulosa ciudad llena de historia. Aquí encontrarás increíbles museos, palacios, edificios históricos, ruinas prehispánicas y una gran oferta gastronómica que va desde tacos de la calle hasta restaurantes de alta cocina mexicana.

En el centro histórico no dejes de visitar el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Disfrutar de una terraza soleada en la colonia Roma

Imagen: Hotel Stanza

La colonia Roma es uno de los barrios de moda en la ciudad, donde encontrarás decenas de cafés, restaurantes, tiendas de diseñadores independientes, galerías de arte y bares.

Para disfrutar de esta zona de la ciudad, te recomendamos que elijas una de sus muchas terrazas y pases una tarde soleada con una cerveza en la mano, simplemente viendo a la gente pasar y haciendo nuevos amigos.

Ir de fiesta en la colonia Condesa

La Condesa es la colonia hermana de la Roma. Aunque aquí también encontrarás una enorme oferta de cafés, restaurantes, tiendas y galerías de arte, este barrio es muy conocido por su vida nocturna. Así que después de la tarde soleada en la Roma, puedes pasarte a la Condesa para terminar el día con una buena fiesta.

Visitar el Bosque de Chapultepec

Imagen: AD Magazine

El Bosque de Chapultepec es considerado el parque urbano más grande del continente americano (sí, incluso más grande que Central Park de Nueva York).

Aquí puedes encontrar un sinfín de cosas qué hacer y lugares por explorar. Por ejemplo, puedes visitar el Castillo de Chapultepec, que es el único castillo monárquico en América; dar un paseo en lancha en el lago; conocer más sobre las culturas prehispánicas de México en el Museo Nacional de Antropología; disfrutar de las obras de grandes artistas mexicanos en el Museo Tamayo y Museo de Arte Moderno; o simplemente hacer un picnic con tus amigos en sus muchas áreas verdes.

El bosque está dividido en 3 secciones. La primera, donde se encuentra todo lo que hemos mencionado arriba, está ubicada en Polanco, otra de las colonias más famosas en la Ciudad de México. Es un barrio de clase alta donde encontrarás tiendas de diseñadores internacionales, restaurantes lujosos y bares de alta categoría.

Disfrutar de un paseo en trajinera

Dar un paseo en las coloridas trajineras de Xochimilco es una de las cosas más divertidas que hacer en Ciudad de México.

Los canales de Xochimilco existen desde la época prehispánica cuando eran una vía comercial entre los distintos pueblos que ahora forman la ciudad. Hoy en día puedes recorrer estos canales a bordo de trajineras y llevar música, comida y bebidas para pasarla a gusto con tus amigos.

Tomar un chocolate caliente en Coyoacán (y visitar la casa de Frida Kahlo)

Imagen: City Express

Hay muchas razones para visitar Coyoacán y un chocolatito caliente con churros es una de ellas.

Coyoacán es uno de los barrios más pintorescos en la ciudad. Con calles empedradas, acogedores cafés por doquier, restaurantitos locales, iglesias y centros culturales. No pierdas la oportunidad de tomarte un delicioso chocolate (si es de El Jarocho, mejor) y de visitar la famosa Casa Azul de Frida Kahlo, el lugar donde nació y murió esta famosa pintora mexicana.

Listo, ahora sí, elige algunas de estas cosas que hacer en Ciudad de México e invita a tus roomies a explorar la fascinante ciudad en la que viven.