Seguramente has visto memes como este por todos lados y, como a nosotros, te habrás echado varias carcajadas. Pero, ¿quién es la niña del pastel? Te lo contamos todo. 

¿Quién es la niña del pastel?

Esta semana las redes explotaron con memes de este tema que probablemente has visto por todos lados.

Se ha vuelto un fenómeno en toda Latinoamérica, con sus propios hashtags (#niñadelpastel #laniñadelpastel) en todas las redes, memes, parodias stickers y hasta perfiles falsos. Todo tiene su origen en un video de Brasil el 18 de octubre, en el cual la pequeña María Eduarda Fernández festeja su fiesta de 3 años y con una enorme sonrisa espera soplar las velitas de su pastel, sólo para que su hermana mayor, María Antonia Fernández, de 6, le robe su momento y le apague sus velitas. Con justa razón y como buena hermana, María Eduarda llora y se agarra del chongo con su hermana quien solo se ríe de su travesura. 

¿Por qué se volvió viral?

Aquí te dejamos un vistazo al video original que subió a redes la madrina de la niña del pastel. 

Hay quienes dicen que la niña del pastel reaccionó de más, pero la frustración de esperar algo con emoción sólo para que alguien te robe ese sueño es para sacar a tu Hulk interior. ¿Planeabas independizarte este año y la pandemia te robó esa satisfacción? María Eduarda, la niña del pastel, entiende tu dolor.Muchos perdieron oportunidades, viajes, trabajo, e incluso perdieron a sus roomies al tener que volver a casa de sus papás con la cola entre las patas por la economía de este año. Está para llorar, pero lamentablemente el 2020 no tiene cabello para jalarle el chongo. Si tienes hermanos, primos, o de plano roomies muy gandallas que se comen el postre que estabas guardando en el refrigerador entenderán. 

¿Qué aprendimos del tren de esta niña?

Como toda historia, la niña del pastel nos dejó varias lecciones.

La historia de la niña del pastel nos recuerda que no tenemos nada seguro en esta vida, por lo cual es importante planear para el futuro, y que quizás tengas a tus archienemigos más cerca de lo que crees. También nos recuerda el poder de las redes sociales, pues “niña del pastel” arroja más de 64 millones de resultados en Google, las hermanas Fernández tienen una cuenta oficial de Instagram que ganó 218K seguidores en tres días, ya existe una piñata de ellas y le dieron a México una razón más para odiar a Karla Panini

Por último, nos recuerda que podemos sacarle un lado bueno a todo y que el final puede no ser lo que esperabas pero que si luchas por lo que quieres, saldrás adelante. Lo decimos porque María Eduarda sí pudo apagar sus velitas cuando las encendieron una segunda vez (te dejamos el video completo). 

En la historia de la niña del pastel, ¿tú quién eres? ¿María Eduarda o su hermana?