¿Apps para independizarse? ¡Sí!

Convertirse en un adulto independiente sonaba como la respuesta ideal a todos los problemas cuando aún vivías con tu familia: tus propias reglas, tu privacidad y no más pedir permisos. Sin embargo, ser un adulto emancipado no es sinónimo de Hakuna Matata. La vida adulta implica responsabilidades que no te enseñan en la escuela y que en ocasiones te pueden hacer sudar. Afortunadamente, no estás solo en este camino y en pleno 2020 la tecnología está de tu lado para hacer tu vida más fácil. Te recomendamos 15 apps para sobrevivir tu independencia.

Si necesitas apps para ayudarte con el cuidado del hogar

  •  Aliada.mx Te conecta con personal de limpieza calificado que hará la limpieza general de toda tu casa. También puedes encontrar personas que te apoyen con el lavado de ropa, planchar y cocinar. La tarifa es a partir de 3 horas y puedes elegir a tu Aliada de confianza para que te visite con la frecuencia que tú elijas. Disponible en la CDMX, al momento solamente como sitio web. 
  • Ayfix 2.0 es la app que te enlazará con prestadores de servicios certificados para hacer cualquier trabajo de mantenimiento: cerrajeros, albañiles, técnicos de aire acondicionado, refrigeradores y lavadoras, electricistas, herreros, pintores, jardineros, plomeros, limpieza, atención a mascotas y muchas otras opciones más. El trato es directo con el proveedor y la app está disponible para IOS y Android. Nota: también te permite contactar profesionistas de todo tipo. 

Si no tienes tiempo para hacer las compras…

  • Cornershop hace el súper por ti. Según tu código postal te permite seleccionar la tienda y los productos que quieres, un shopper de la zona adquiere los productos y te los lleva a la puerta de tu hogar en 90 minutos. Puedes pagar con tarjeta o vía Paypal.  La app está disponible para IOS y Android.
  • Rappi no solamente puede hacerte el super mercado sino que esta app te conecta con shoppers cerca de tu zona para todo tipo de mandados: desde llevarte algo de la farmacia, la tiendita de la esquina o tu restaurante favorito hasta sacar dinero en efectivo o enviarle un regalo a alguien. También te llevan las bebidas que necesites para la fiesta. La app está disponible en IOS y Android y ofrece cobertura en las principales ciudades de México y otros países de Latinoamérica. También tienen buenas ofertas de vez en cuando. Definitivamente es una de las mejores apps para independizarse y salvarte el pellejo en distintas situaciones.  
  • Las apps de food delivery como Uber Eats o SinDelantal te enlazan con cientos de restaurantes cercanos a tu zona, te evitan colas y te llevan tu platillo favorito a donde sea que te encuentres. Ambas tienen cobertura en diversas ciudades de México y están disponibles para Android y IOS. 

Si quieres moverte en la gran Ciudad… 

  • City Mapper es la app definitiva de transporte que te muestra las opciones y rutas de metro, Metrobus, camión, pesero, combi, trolebús, Mexibus y Ecobici en la Ciudad de México. Te indica cuántas paradas faltan para llegar a tu destino y dónde debes bajarte, sea cual sea tu medio de transporte. Esta app está disponible para Android y IOS.
  • Auto Chilango es ideal para quienes manejan en la Ciudad de México. Esta app te permite consultar los días que no circulas de manera vigente, el reglamento de tránsito y una guía de multas, la ubicación de estacionamientos, vulcanizadoras, refaccionarias, verificentros y corralones, así como qué hacer en caso de un siniestro y llevar un control de tus infracciones por si metes la pata. También te recuerda cuándo te toca la verificación vehicular y el próximo servicio de tu auto. Está disponible para Android y IOS. 
  • Uber, Didi, Cabify y Beat son diferentes opciones para movilidad privada y tienen sus pros y sus compras. Te recomendamos leer este artículo para consultar una buena comparación entre sus servicios. 

Si necesitas organizarte…

  • Habitica es una app de administración de tareas y hábitos que no solamente te ayuda a optimizar tu día a día, sino que además funciona como un juego de rol en el que subes de nivel y completas misiones conforme vas cumpliendo tus metas. Puedes unirte a gremios y retos con personas de todo el mundo.
  • Productive es otra alternativa con una interfaz sencilla que te permite crear listas de tareas y rutinas de hábitos diarios. Es completamente personalizable y te permite rastrear tu progreso con estadísticas. Ambas aplicaciones están disponibles en Android y IOS. 
  • Fintonic es una app de finanzas personales que te permite manejar todas tus cuentas bancarias desde un solo lugar, además de planear tu presupuesto mensual, llevar un control de gastos y ahorrar. Una alternativa más sencilla es Monefy, que te permite hacer un seguimiento de tus gastos sin complicaciones. Ambas aplicaciones están disponibles para Android y IOS. 

Y para tus mascotas… 

  • Petbacker conecta a dueños de mascotas con cuidadores amorosos que cuidarán de tus perrhijos y gathijos como tú lo harías. La plataforma brinda opciones de alojamiento, grooming y otros servicios de cuidado mientras te comunicas con el cuidador en tiempo real. También, Dog Hero es una comunidad de anfitriones y paseadores que pueden cuidar de tu perro mientras no estás. Ambas apps están disponibles para Android y IOS. 

¡Ahora lo tienes todo para triunfar como adulto independiente! ¿Qué otras apps para independizarse recomendarías?

También te recomendamos leer: 5 apps para viajar que te facilitarán la vida en tu próximo roadtrip.