Disclaimer: NO, esto no es promo pagada por Tinder, sabemos que la cuarentena te dejó necesitado de contacto humano como a nosotros.

Situación: Por un lado tus amigos, roomie y hasta mamá te dicen que empieces a socializar, que le des una oportunidad a las famosas apps de citas. Por el otro estás tú, que llevas dándole vueltas al asunto de la soltería y no te convences de si realmente es bueno conocer a una persona a través de la pantalla.

El eterno dilema de bajarte o no Tinder porque ¡Ay!, ¿y si me cruzo con un conocido?, ¿qué van a pensar?, ¿y si me suena una notificación en mitad de una reunión de trabajo? No, no y no, ¡Qué vergüenza!

Shh, calma, tómate un vasito de agua, respira hasta 10 y trae las gafas de lectura para ver por qué no deberías preocuparte por esas cosas y cuáles son las razones por las que descargarte Tinder puede ser una fabulosa idea. 

En Tinder puedes encontrar de lo bueno, lo malo y lo feo.

Razones por las que deberías descargarte Tinder

#1 Estamos en mitad de una pandemia: Con la nueva normalidad se hace difícil conocer a una persona de la manera “tradicional”. Ya no puedes andar de fiesta en fiesta dándote besos de tres, flechando a gente con tu mirada o con tus bailes exóticos y eso de “nos reunimos para presentarte a un amigo” no siempre sale bien. Lo de hoy es descargarte una app móvil, hacerte un perfil y empezar a hablar con gente random para ver cuál cuenta el mejor chiste, manda buenos memes y mantiene una charla divertida con la que, spoiler, te pueden llegar a enamorar.   

#2 La vida es corta: Eso de andar pensando en el qué dirán ya no va, si se enteran que usas Tinder pues qué más da, con orgullo dí: claro que soy esa persona, ¿Te gustó mi perfil? ¿Por qué no me diste like?, de pronto hacíamos match, bebé. 

#3 Es fácil: Bajar una app al celular es muy sencillo y hasta tu primo de cinco años lo sabe hacer. Simplemente la buscas, descargas, te creas un perfil y vas al ruedo; la plataforma es muy intuitiva y puedes configurarla a tu antojo, si quieres, hablas  con gente de tu ciudad o pasas a darte un gusto, pagas premium y te mensajeas con hombres o mujeres de otros países. Eso sí, te advierto, te vas a tardar como dos minutos en poner tus datos y quizá una hora en elegir las fotos y descripción del perfil; desde ya, te aconsejo que busques imágenes donde estés radiante, inalcanzable, bichota, con luz de “golden hour” y con perfil griego; ojo, esa es tu carta de presentación.

#4 Vas a tu propio ritmo: Con la app puedes conseguir pareja, amigos, alguien para el rato y hasta un nuevo roomie. Solamente tienes que empezar a likear, hacer match, lanzar tu primer hola y ser tú. Lo bueno de estar detrás de una pantalla es que no tienes que fingir nada. Si no te gusta la conversación simplemente dejas de hablar, puedes estar haciendo tranquilamente tu home office y no tienes que estar oliendo a rico. Eres tú quien lleva el ritmo y tono de la conversación, puedes hablar de lo quieras, en el horario que te convenga y activar el modo conquista cuando de verdad tengas ganas. 

#5 Es entretenido: Se te va a pasar el SAC, síndrome de aburrimiento por cuarentena. Pasarás horas y horas frente a la pantalla, deslizando a la derecha o izquierda, eligiendo a tu futuro amor, riéndote de lo que ponen en los perfiles y charlando con gente buena onda a la que después puedes invitar a salir para conocer en persona.

Date la oportunidad de conocer a alguien nuevo, descubre que hay más gente con la que puedes tener cosas en común y que a lo mejor están en un rango de distancia corto. Además, si tienes ganas de conseguir pareja, pero ni el tiempo ni el covid te lo permiten entonces intenta con esta herramienta digital, usarla es gratis y puedes estar encontrando al amor de tu vida, porque sí, aunque suene raro, hay gente que se conoce por ahí y se casa.

Si bien hay muchas cosas buenas de Tinder, te suplicamos que tengas mucho cuidado, mantén filtros con la gente que hablas, parece una tontería, pero por favor, no le des tu dirección a ningún desconocido, verifica que estas personas si son reales, pregunta por sus redes sociales e investiga en san Google antes de concretar una cita en persona. Si te sientes más a salvo, es preferible que vayas en compañía de alguien. 

Ahora, sabiendo todos los pros de descargarte Tinder y manteniéndote a la raya con la seguridad, no lo dudes más, busca tu celular y empieza a disfrutar de esta revolucionaria forma de conocer gente nueva.   


Si prefieres seguir solteroski te dejamos este post acerca de los beneficios de ser soltero y también el videíto de “Yo perreo sola” para que te pongas a lavar los trastes con ganas.

Si vas a poner esta rola asegúrate de que tu abuelita no ande por ahí porque no queremos que se infarte con la clase de educación sexual del “Baboni”.